50% de las impresiones de vídeo digital no fueron visibles

Tras debatirte durante varios días, decides finalmente el regalo perfecto para un amigo/a o conocido/a. Lo preparas con mucha ilusión y, una vez está listo, se lo envías mediante un servicio de mensajería que consideras fiable. Menuda desilusión, si el cartero se limita a dejarlo tirado en cualquier lugar “no visible” de las cercanías en lugar de en manos de la persona, no?

Esta situación es con la que se han encontrado muchos anunciantes a partir de que el Media Rating Council (MRC) finalmente diese la luz verde para empezar a utilizar viewability como medición de las transacciones de impresiones de vídeo digital. Por definición, el estándar de una impresión visible de vídeo digital implica el 50% o más de sus píxeles visibles por el usuario durante dos segundos continuos. Pero aunque parezca poco ambicioso mostrar sólo dos segundos la mitad de la pantalla, los valores obtenidos en el informe de Integral Ad Science hacen comprender porqué se ha hablado tanto de viewability y porqué es necesario utilizar este parámetro de medición: siguiendo la definición mencionada, aproximadamente la mitad de las impresiones de vídeo del pasado segundo cuatrimestre de 2014 no fueron visibles.

Qué pasó con ellas? Los motivos son variados. Fueron colocados al final de la página, tardaron demasiado en cargarse y el usuario navegó a otro lugar, la impresión corrió por detrás de otras aplicaciones o programas, el videoplayer que las servía no tenía el tamaño necesario para ser visibles… entre otros motivos.

Afortunadamente, por lo menos ahora la realidad sí es visible. Veremos como evoluciona. Todo apunta a que será la nueva moneda en el mercado del vídeo digital, habrá que estar atentos.

Más información en la Guía acerca de Viewable impressions de Media Rating Council (haz click AQUÍ para acceder a ella).

Y a continuación un ejemplo práctico. Puedes ver qué ocurre al minimizar pantalla, mover la barra de scroll…

viewability

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s