CASO PRÁCTICO: MADAGASCAR 3

  • Descárgate el Case Study
  • Cliente: Paramount Pictures
  • Agencia de Medios: MEC
  • Agencia Creativa: División 13
  • Territorio: USA
  • Unidad: iRoll® Expand

iRoll® lleva a los aficionados a “Move It Move It” al cine a ver Madagascar 3

Ganador de los premios Creative Media en la categoría “Media Online: Video”

Cuando se trata de películas, los consumidores de todas las edades consultan Internet para encontrar información sobre los nuevos lanzamientos. Para ser exactos, el 93% de los espectadores buscan en la web información acerca de las próximos estrenos*.

Con Madagascar 3 en la cuenta atrás para debutar durante la competitiva temporada Summer Blockbuster, MEC y Paramount se dirigieron a Innovid para desarrollar una experiencia digital interactiva que incrementase la consciencia de marca (Brand Awarenes) y la venta de entradas.

Para ayudar al cliente a destacarse, División 13 desarrolló los activos creativos y Innovid convirtió el pre-roll de Madagascar 3 en una poderosa experiencia inmersiva gracias su formato iRoll®. Las unidades fueron segmentadas para convencer a niños, hispanos y audiencia general. Cada unidad proporcionaba a sus destinatarios contenidos adaptados, vídeos y tráilers adicionales, juegos, y un localizador dinámico de salas de cine (a través de la geolocalizacíon en la que se encontrase cada usuario). Los consumidores tenían la opción de seleccionar sus salas de cine preferidas y consultar los horarios desde la misma unidad de video, e incluso comprar sus entradas online. De este modo se redujo el ciclo de venta, siendo prácticamente ininterrupido.

Mira la unidad en acción:

madagascar3

 

Servidas a través de todo el plan de medios, las unidades obtuvieron resultados excepcionales para Paramount y MEC. iRoll consiguió una tasa de participación (engagement rate) del 6,5%, Y un promedio de 32 segundos adicionales de tiempo invertido del usuario con la marca (Time Earned) y más de 32.000 Click Thrus para comprar entradas. Madagascar 3 ocupó el primer lugar en el fin de semana del estreno y obtuvo $ 60MM de recaudación en taquilla. El éxito del vídeo digital de Madagascar 3 muestra el valor de la tecnología interactiva (iRoll) y de la creatividad a la hora de entusiasmar y dirigir a los espectadores a las salas de cine. La campaña fue un éxito absoluto y supuso retorno de la inversión (ROI) inmediato para Paramount.

 

* “Moviegoers 2010”, Stradella Road

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