El tamaño no es lo único que importa

Además de las pulgadas, qué diferencia hay entre la televisión, la tablet y el móvil?

Esto es lo que se persigue responder en el estudio llevado a cabo entre Innovid y Crackle TV, en el que durante un año y con un mínimo de 10 millones de impresiones para calcular cada métrica se analizan las diferencias de los rendimientos obtenidos en cada dispositivo.

innovid y crackle

Los resultados son de lo más interesante. Tanto el ratio de participación (engagement rate) como el tiempo invertido (time earned) obtenidos en los dispositivos móviles son superiores a los obtenidos en la televisión, mientras que esta última supera a los anteriores en ratio de finalización (completion rate).

Cuando se reflexiona un poco, se observa que éstos datos se corresponden perfectamente con la vida real (pero ahora está comprobado y lo que es mejor, medido). En los dispositivos táctiles (móviles y tablets), interactuar con el vídeo publicitario es realmente fácil, sólo hay que tocarlo. Sin embargo, en el caso de la televisión, el vídeo llega durante la pausa del contenido que está viendo el usuario. Por lo tanto, las probabilidades que el usuario vea hasta el final el vídeo publicitario mientras espera a que se reanude la emisión del contenido que estaba disfrutando son superiores.

Por todo esto, la mejor estrategia es optimizar los vídeos según el dispositivo en el que se vayan a distribuir, ¿verdad?

Si quieres el estudio completo no dudes en pedírnoslo, te lo enviamos encantados (y gratis!!).

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