Mejores resultados, resultados fiables!

En un artículo en la revista digital Digiday se explica las negociaciones entre Google y Mondelēz International (empresa de bienes de consumo que cuenta con Oreo, Triscuit y Wheat Thins entre sus muchas otras marcas) y cómo Google fomenta la utilización de sus plataformas.

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El gigante de internet es la única empresa capaz de ofrecer tecnología propia a lo largo de todo el complejo proceso de la publicidad digital, desde DSP (Demand Side Platform) hasta inventario propio del tamaño de YouTube. Lo que se puede entender como incrementos de eficiencia debido a interfaces perfectamente ajustadas, también puede verse como una pérdida en la fiabilidad de los resultados (la ventaja de que sea una tercera parte la encargada de hacer las mediciones). Siempre será un acierto contar con un socio tecnológico agnóstico, que no disponga de inventario propio para evitar así prácticas cuando menos poco fiables.

Por otro lado, cómo se explica en el artículo, quizá se podría hablar de competencia desleal ya que los competidores de DoubleClick Bid Manager (la DSP de Google) no cuentan con inventario del nivel de YouTube y nunca podrán ofrecer créditos o ventajas allí si son escogidos.

Sea como sea, aplaudimos la apuesta de Mondelēz por el vídeo, ya que según Digiday ha incrementado su publicidad en este formato en un 10% confirmándose así la tendencia del sector para este recién estrenado año 2015.

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