TV 100% por Internet

En lo que a televisión de pago se refiere, un elemento casi indispensable para la sociedad estadounidense, en España todavía conseguimos vivir sin ella (algunos). El elevado precio para obtener más de 17 canales (los que según el estudio Nielsen se llegan a ver, aunque se tengan casi 200 disponibles) hacen que el español medio todavía sea reticente a dar el paso y contratar con algún proveedor. Sin embargo, incluso la Generación del Milenio española exige estar conectada y tener acceso al contenido que le interesa así que, o bien se lo facilitan o toman ellos mismos la iniciativa.

En EEUU, siempre a la vanguardia en tecnología, el proveedor de televisión de pago Dish Network ha dado el paso (¡finalmente!) de ofrecer televisión por Internet (mediante streaming) que no requiere contratación de televisión por cable. Con una oferta limitada de canales pero incluyendo alguno de los más vistos (el equivalente a tener todos los partidos de La Liga, Copa del Rey y Champions League, más algo de noticias y películas) ya está disponible a un precio más ajustado. Viene a ser una versión reducida de televisión por cable, sin llegar a ser el producto “a la carta” que muchos esperan, pero es el primer paso, y tiempo al tiempo.

dish

En España hay compañías que ya estudian opciones similares y lo que hasta la autora de este artículo (confieso, no usuaria de televisión por cable), estaría encantada de poder disfrutar: la versión de Spotify de películas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s