CASO PRÁCTICO: CUB CADET

Preparándose para el invierno con Cub Cadet

Antes de que empezase la temporada de nieve, Cub Cadet, el líder de equipos de potencia para exteriores, se dirigió a Innovid para promover su Quitanieves y ayudar a los propietarios de hogares a prepararse para las tormentas de nieve del invierno. Cub Cadet quería facilitar a sus clientes a conectarse fácilmente y comparar sus productos para seleccionar la mejor opción. En definitiva, Cub Cadet quería incrementar la conciencia de marca (Brand Awarenes) y afinidad con la misma entre su audiencia objetivo, consistente en varones entre 35 y 54 años, mientras simplificaba el proceso de compra a través de la interactividad servida a través de diferentes pantallas. A diferencia de sus mayores competidores, Cub Cadet necesitaba generar impacto sin agotar su presupuesto en compras masivas de medios demasiado elevadas. Para capitalizar cada dolar, Cub Cadet implementó un enfoque multipantalla y utilizó inRoll® en PC y móvil para alcanzar la audiencia correcta.

Solución

Tras una campaña exitosa en primavera, Innovid aplicó conocimientos de promociones previas de Cub Cadet para construir una unidad inRoll® innovadora tanto para ordenadores como para móviles. Algunas de las revisiones clave, de la unidad que se sirvió en móviles, para dirigir visitas a la página web del cliente incluyeron simplificar la unidad inRoll® y crear una única y reforzada llamada a la acción (Call to action) para “ver los productos y ofertas”. Tras dirigir a los usuarios a la página web, allí podían ver comparaciones de los diferentes modelos de quitanieves de Cub Cadet. Aunque Cub Cadet había utilizado previamente vídeo online, ésta era su primera campaña utilizando vídeo interactivo en móviles. La inclusión del móvil ayudó a alcanzar una mayor cuota del mercado objetivo y empujó a los consumidores a avanzar a lo largo del ciclo de ventas.

Mira la unidad en acción:

Cub cadet

Resultados

La campaña duró cuatro meses y se consiguió una mayor conciencia de marca (Brand Awareness) y ratios de finalización (Completion rates) en la primera semana de campaña. Innovid trabajó activamente con Cub Cadet para optimizar la distribución de la campaña en los diferentes soportes y sites gracias a su plataforma analítica y así superar el ratio de participación (engagement rate) de anteriores campañas. La promoción “Snow” duró toda la temporada de vacaciones y logró una media de 17 segundos extra invertidos de los usuarios con el contenido de la marca (Time Earned). La versión móvil obtuvo un asombroso 17% de ratio de participación (engagement rate) y 36 segundos extra de los usuarios invertidos con el contenido de la marca (Time Earned).

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