Dark Viewability, ¿qué es?

Esta semana queremos compartir un artículo de Jeff Burkett en DIGIDAY en el que el autor reflexiona sobre la situación del cambio impulsado por la IAB para pasar de medir las campañas en impresiones vistas en lugar de impresiones servidas.

digiday

Según Burkett, la dificultad actual reside en que los proveedores de tecnología, escogidos por las agencias, pueden no ser capaces de medir la visibilidad de la totalidad de las impresiones, resultando en impresiones servidas por los soportes, tal vez de calidad y visibles, pero no medidas y por consecuente no cobradas. Por ello, sería comprensible que los soportes se mostrasen reacios a trabajar con tecnologías impuestas que no midan la visibilidad satisfactoriamente ya que sus esfuerzos en distribuir de manera óptima podrían no servir de nada.

Esta situación fue anunciada por parte de la IAB a principio de año, distribuyendo el mensaje que exigir más de un 70% de visibilidad no es razonable, no porque el 30% restante no sea visible, si no porque no se ha podido medir su visibilidad.

Haz CLICK en la imagen para una demostración de cómo funciona la viewability.

viewability

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s