Descubre el marketing sensorial

Tenemos 5 canales por los que acceder a la mente de nuestros futuros clientes, y esta vez no hablamos de pantallas, si no de los canales reales. Vista, oído, olfato, sabor, y tacto, son la puerta de entrada al mundo de las sensaciones y las emociones donde si nos esmeramos podemos crear un recuerdo de larga duración que fortalezca sustancialmente la relación del usuario con la marca.

Y es que en eso consiste la publicidad, en distribuir un mensaje y que los usuarios lo retengan. ¿Pero cuál es la novedad del marketing sensorial? Se trata de ser conscientes de que la audiencia tiene 5 sentidos, y no únicamente vista y oído para complementar la primera. Haciendo esto obtenemos dos ventajas: por un lado la competencia en el resto de sentidos es mucho menor, y por otro podemos ofrecer una experiencia agradable y hasta divertida.

Según Falguni Bhuta explica en su artículo, ya existen varios ejemplos de marketing sensorial en el mercado, como coordinación de perfumes de azafatas y toallitas en aviones y panorámicas de 360º que vemos al rotar la pantalla del móvil. Es en concreto este dispositivo, el móvil, es el que esconde grandes posibilidades de marketing sensorial, por sus características: táctil y capaz de vibrar, visual y sonoro.

Por otro lado, ¿crees que es posible evocar olores y sabores a través de una pantalla?

cafe con leche
Image courtesy of Chaloemphan at FreeDigitalPhotos.net

 

Descubre el marketing sensorial, pero como dice Bhuta, con un proveedor tecnológico que sepa qué se trae entre manos. Porque el objetivo es una experiencia positiva para el usuario, pero la línea entre entretener y distraer es delgada.

 

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