¿Qué es programmatic?

Programmatic es una palabra que cada día suena más, aunque poca gente ha hecho los deberes para ver de qué se trata. Desde Innovid te vamos a ayudar con una serie de posts en los que descubriremos los aspectos fundamentales, basándonos en la documentación publicada por la iab así como en los propios sites de compañías especializadas que se dedican a la compra programática.

Para empezar queremos compartir el siguiente vídeo acerca de qué es programmatic. En clave de humor nos explica que programmatic es el proceso según el cual, a partir de los datos disponibles, se identifica a la audiencia para ofrecerle el anuncio que más puede interesarle y así aumentar la eficiencia de la campaña.

Captura de pantalla 2015-04-17 a las 20.18.44

Para profundizar un poco más en el concepto de programmatic, la página de la iab es una buena aliada. Según nos explican en el siguiente vídeo, donde antes se compraba espacio en un site, y todo el que lo visitase vería el mismo anuncio, ahora es posible identificar a los usuarios que comparten ciertas variables o rasgos característicos. Por ejemplo, una mujer de entre 40 y 45 años, madre de niños pequeños verá un anuncio diferente al del varón de entre 25 y 30 al que le gusta viajar.

Captura de pantalla 2015-04-17 a las 20.23.52

No os perdáis el post de la próxima semana dónde explicaremos qué es el Real Time Biding.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s