Tipos de compra programática y “RTB”

RTB son las siglas de Real Time Buying, lo que constituye un tipo de compra programática. Por lo cual, programmatic y RTB NO son sinónimos.

A continuación explicamos los tipos existentes de compra programática, incluyendo RTB. El cuadro siguiente los resume:

Captura de pantalla 2015-04-24 a las 12.41.37
Fuente: http://www.iab.net/programmatic

(1) Inventario Reservado es espacio publicitario en el site de un soporte apartado para un anunciante específico a un precio acordado

(2) Precio Fijo es cualquier acuerdo donde el comprador y el vendedor fijan el precio a pagar por el comprador, en lugar de ser éste la puja más alta en una subasta

Por lo cual, los tipos de compra programática definidos por la iab son los siguientes:

Automated Guaranteed

Es la que más se parece a la compra digital tradicional. Se negocia directamente entre comprador y vendedor, inventario y precio están garantizados y la campaña se distribuye con la misma prioridad que las acordadas del modo tradicional. El elemento programático que la diferencia de las negociaciones tradicionales es la automatización de la licitación y el proceso de distribución de la campaña.

Unreserved Fixed Rate

En esta categoría existe una plataforma de intercambio, pero el precio (CPM, CPC, etc.) se negocia con anterioridad. Generalmente estos acuerdos cuentan con mayor prioridad que Open y/o Invitation-Only Auction.

Invitation-Only Auction

Subasta por invitación. Es una subasta parecida a la subasta abierta, donde los soportes restringen la participación a compradores/anunciantes seleccionados, de los cuales se espera que pujen por el inventario.

Open Auction

Subasta abierta. En este caso cualquier comprador puede acceder al inventario. Generalmente no hay relación directa entre comprador y vendedor. Puede ser que los compradores no sepan en qué soporte están comprando inventario.

Esperamos que haya sido de utilidad. Si quieres saber más sobre los tipos de compra programática, no dejes de visitar la página de la iab que habla sobre este tema.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s