Descubre el porqué del marketing social

Todas las empresas se preocupan hoy en día de aparecer en las redes sociales, pero no todas saben por qué lo hacen, sino que consideran que simplemente deben hacerlo. Pero la presencia social es una parte importante de la identidad de las marcas, así que es necesario tener objetivos claros y una estrategia definida para que la parte social impulse el plan de marketing global.

Una empresa cuyos mensajes sociales cubran temas no relacionados con sus servicios confundirá a la audiencia. Los mensajes publicados deben ser relevantes para el negocio y impulsados por un plan de contenidos, a la vez que dejen espacio suficiente para conversaciones espontáneas relacionadas con discusiones de la industria. Hablar de un „trending topic“ sólo porque se haya vuelto viral, incluso cuando no está relacionado con el negocio, puede ser visto como un movimiento barato para aumentar el número de seguidores. No habrá valor a largo plazo para esa táctica y creará confusión en torno a la marca.

Haz click en la imagen para saber más.

Captura de pantalla 2015-05-28 a las 15.15.01

Las redes sociales son una oportunidad para humanizar las marcas y contar su historia con la esperanza de conocer la opinión real de las audiencias. Pero el público también querrá contar la suya, por lo que un concurso que anime y premie la participación, por ejemplo, es perfecto. De este modo se permite al público mostrar su creatividad mientras tiene una experiencia memorable con la marca. Y esto se podría hacer incluyendo la información relevante en un anuncio de vídeo interactivo pre-Roll para que los consumidores puedan obtener esa información y ver más contenidos, todo dentro de una unidad de vídeo.

Póngase en contacto con nosotros para contar su historia a través de experiencias de video avanzadas y atractivas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s