Situación actual del vídeo programático

Tanto hablar de compra programática, la situación se ve reflejada en los estudios. En un estudio encuestando a 1000 profesionales de marketing senior, casi el 70 % contestó que habían trasladado presupuesto de TV a la compra de vídeo programática en los últimos 12 meses (estudio realizado por Unruly en marzo 2015).

descarga (1)

A la hora de analizar resultados, Viewability y Completed Views son las métricas más utilizadas para valorar rendimiento, seguidas de Views y Interaction Rate. La segmentación de audiencia más deseada es la emocional, basada en la respuesta de los usuarios a un vídeo específico. Por otro lado, las preocupaciones de los que ya utilizan compra programática se concentran en la calidad del inventario, el fraude y la falta de experiencia.

Aunque la mitad de los encuestados mantienen dudas de que la compra programática realmente incremente las ventas, el 75% de los encuestados preve incrementar el presupuesto en vídeo programático el próximo año, así que confían en su capacidad de alcanzar a los clientes. Probablemente con vídeos interactivos obtendrán todavía mejores resultados.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s