Resultados del 3er test de visibilidad de MRC

El Media Rating Council (MRC) publicó la semana pasada los resultados de los últimos tests realizados en torno a la visibilidad de las impresiones en las campañas digitales.

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Al comparar los resultados de visibilidad obtenidos por diferentes proveedores para una misma campaña, se obtuvieron valores aceptablemente similares en dos tercios de las campañas consideradas, de más de 100.000 impresiones visibles. Para MRC, los valores son aceptablemente similares cuando entre ellos la diferencia es inferior al 10%, siendo la media de las diferencias encontradas de un 4,1%. Esto significa, sin embargo, que en un tercio de los casos las diferencias encontradas fueron superiores, donde en concreto se obtuvo una media de diferencia del 34%.

Esto representa un ligero paso atrás, ya que en los dos tests hechos con anterioridad las diferencias habían sido menores. Entre las causas, se apunta hacia variaciones en el tratamientos de las impresiones móviles, por lo que se considera empezar a medir las impresiones de estos dispositivos de manera disgregada del resto.

La iab considera el año 2015 como un año de transición durante el cual exigir más del 70% de visibilidad no es realista y el 2016 un año en el que todos podremos disfrutar de avances en términos de visibilidad y medición.

Puedes leer más sobre este tema en MediaPost.com

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