Métricas para vídeos visibles

La iab considera el 2015 un año de transición en términos de visibilidad. Con la esperanza de que el 2016 los problemas en este sentido estén ya resueltos, hay que empezar a prepararse para lo que viene después. Una vez la campaña es visible… ¿de qué métricas nos tenemos que preocupar?

Captura de pantalla 2015-07-22 a las 0.10.17

Tiempo de visualización (viewing time) y ratio de finalización (completion rate)

Era visible… ¿pero realmente los usuarios vieron el vídeo? ¿durante cuánto tiempo? Disponer de una tasa de visibilidad alta, pero nadie mirando más allá del tercer segundo, no sirve para conseguir resultado valiosos. Sólo la audiencia correcta y unos primeros segundos capaces de llamar suficiente la atención para que el espectador se mantenga atento harán que el vídeo se vea completamente y mensaje sea efectivamente distribuido.

Métricas de participación (engagement)

Por un lado, las nuevas posibilidades de incluir interactividad en el vídeo permiten analizar a fondo si el usuario ha participado y se ha involucrado en la historia mediante la tasa de clic (click through rate). Por otro lado, un ratio de clic elevado en “skip this ad” es signo de estar llegando a una audiencia incorrecta o de creatividad insatisfactoria. En este sentido, aprovechar un vídeo que funcionase bien en televisión, donde el usuario estaba en actitud pasiva, puede no ser la mejor opción para el mundo digital donde el mismo se encuentra activamente decidiendo qué información quiere consumir.

Conversiones

El verdadero rendimiento de toda campaña de marketing se ve a través de su efecto real en las ventas finales. Los métodos de atribución están adaptándose, pero al final se trata de descubrir el verdadero ROI de cada acción.

Como dice Jeremy Ostermiller en su artículo en Mediapost, una vez que sabemos que el vídeo es visible hay que conseguir que la audiencia correcta recuerde y responda al mensaje.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s