La publicidad servida de forma dinámica gana terreno

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Image courtesy of Graur Razvan Ionut at FreeDigitalPhotos.net

Conforme aumentan los espectadores de TV por cable y vídeo en dispositivos conectados a internet, la publicidad dinámicamente distribuida aumenta también. Se trata de sacar partido a los datos disponibles para conseguir distribuir el anuncio más adecuado a cada usuario y optimizar las campañas de publicidad.

Los beneficios de este tipo de distribución de publicidad son importantes. Por un lado, permite segmentar a la audiencia de un modo más granular y distribuir a cada usuario el anuncio que más le interesa basándose en la interacción previa del espectador con la marca. Por otro lado, permite el frequency capping, o limitación de la frecuencia con que un usuario ve un anuncio, para evitar que éste se haga pesado y tenga el efecto contrario del deseado, además de permitir hacer campañas por episodios según las veces que el anuncio ha sido visto.

La tecnología capaz de distribuir anuncios de manera dinámica ya se utiliza cada día y según el reciente artículo de Kelly Liyakasa en adexchanger.com, cada día habrá más y más publicidad servida dinámicamente en EEUU. Con los beneficios que ofrece, seguramente en Europa también se siga la misma tendencia.

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