¿Qué quiere ver la audiencia?

Ver vídeos en el móvil nos parece totalmente normal, pero no olvidemos que tenemos smartphones desde hace, como aquél que dice, 4 días. La increíble irrupción de este aparato en nuestra vida cotidiana ha cambiado nuestra manera de comunicarnos y relacionarnos. Por supuesto el marketing, encargado de que la sociedad se entere de los nuevos productos y servicios, se está adaptando a él.

A la hora de definir el tipo de anuncio que funciona mejor, hay diversas variables a tener en cuenta como duración, interactividad, ubicación en el soporte, creatividad… y no son pocos los estudios que intentan descubrir los gustos de la audiencia. Los resultados a veces sorprenden. Por ejemplo, según media post, al comparar un vídeo con estructura tradicional (inicio, desenlace y final), con otro que no tuviese una estructura definida y en el que no quedase claro de qué iba ni qué pretendía, el ultimo obtuvo un ratio de visualización hasta un 26% superior. Probablemente, el deseo de descubrir, de entender, de aclarar el misterio es lo que les mantuvo sin presionar „skip this ad“.

Para evitar que el público se aburra y deje de ver el anuncio hay que aprovechar todas las herramientas al alcance, contra más innovadoras mejor. Introduciendo interactividad en los vídeos, no sólo permitimos que el vídeo se adapte a las expectativas de los usuarios, si no que nos permite disponer de datos sobre sus preferencias. Sólo así, escuchando a la audiencia, sabremos qué es lo que quiere ver y seremos capaces de crearlo.

video movil
Image courtesy of cooldesign at FreeDigitalPhotos.net
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s