Convierte los anuncios de vídeo en una experiencia comercial

Todos los años pasa igual: Se acerca la temporada navideña y con ella trae, a partes iguales, magia y tensión. Entre encontrar el regalo perfecto, hacer malabarismos con los planes de viaje y prepararse mentalmente para el inevitable drama familiar, los consumidores ya van suficientemente estresados.

La misión de los profesionales de marketing debería ser utilizar los activos de la marca para fomentar el conocimiento de las ofertas y hacer más fácil la vida de las personas de la audiencia, proporcionando una experiencia de compra atractiva, fluida y relevante.

El objetivo es usar lo que ya ha sido diseñado y desarrollado para dar a los clientes la oportunidad de actuar inmediatamente, en lugar de ser otro espectador pasivo. Una forma de hacer esto es transformar el contenido de vídeo en una tienda de todo aquello relacionado con las vacaciones de esta temporada – regalos, recetas, reservas de viaje y cualquier otra cosa que agilice el proceso de planificación.

Esto se puede lograr añadiendo interactividad y contenido adicional en los anuncios de vídeo existentes de las marcas, además de personalizarlos. Incluir recomendaciones personalizadas de regalos, permitir acceder a contenido de vídeo adicional o hacer posible que los clientes “prueben” el producto antes de la compra – viendo diferentes colores o estilos – resulta en otro nivel de conexión con las audiencias. En esencia, se está transformando el interés del usuario en un resultado tangible como las ventas, la lealtad y el incremento del importe de cada compra.

A continuación se detallan algunas maneras para convertir anuncios básicos de vídeo en experiencias comerciales:

Personalizar las recomendaciones de regalos

Durante las vacaciones, los anuncios sirven para dos propósitos principales: (1) reforzar lo que los usuarios ya saben que quieren hacer (como comprar regalos o hacer planes de viaje), y (2) dar ideas sobre cosas que quieren comprar o hacer, pero todavía no han decidido. Ambos propósitos pueden ser conseguidos más fácilmente mediante recomendaciones personalizadas de regalos.

Para personalizar los mensajes, se puede utilizar la información que los clientes ya han proporcionado, y así hacer recomendaciones de otros productos que también les pueden gustar o simplemente recordarles las cosas en las que ya mostraron interés. Por ejemplo, si han estado buscando regalos específicos para su familias pero no se decidieron a comprar, un anuncio de vídeo comercial puede mostrar los mismos productos procedentes de su historial de búsqueda con un código de descuento especial y así motivarles a comprar ese mismo momento. Este enfoque ahorra tiempo y ayuda a las audiencias a decidirse en sus compras navideñas.

Los profesionales del marketing también podrían considerar un enfoque creativo alternativo a la personalización de los anuncios de vídeo, como la inclusión de una encuesta buscadora del regalo perfecto que ayude a los clientes a reducir el número de ideas con sólo responder algunas preguntas. Los consumidores podrían mencionar el pariente para quien van a comprar, la cantidad que desean gastar y otras informaciones sobre el tipo de regalo, y el vídeo utilizaría esta información para generar sugerencias sin que el público abandone el reproductor.

Acortar el camino desde la toma de consciencia hasta la compra

Los consumidores tienen tantas cosas en su mente durante las vacaciones, que dejar demasiado tiempo entre mostrarles las ofertas y animarles a efectuar la compra podría dar lugar a que no terminasen por no comprar. Añadiendo la posibilidad de “comprar ahora” en los vídeos interactivos, se permite al público a hacer la compra inmediatamente. Los clientes tienen menos tiempo libre durante la temporada de vacaciones, así que permitir comprar al instante anima a los usuarios a completar la transacción y les permite pasar al siguiente regalo.

Esto también funciona para las marcas de alimentos y bebidas que pueden ayudar a aliviar el estrés que acompaña a la planificación de grandes comidas familiares, proporcionando recetas de ahorro de tiempo y la posibilidad de “comprar ahora” todos los ingredientes para hacer una comida exitosa. Incluyendo un código de descuento especial para utilizar en caja también se puede animar a la venta final y hacer que los consumidores vuelvan a por continuos ahorros.

Sea cual sea el contenido de la lista de compras navideñas de este año, las marcas pueden echar una mano aligerando el estrés de la temporada navideña a su clientes, agilizando sus procesos de compra y ahorrándoles un tiempo precioso. Estas interacciones positivas harán que aumenten las probabilidades de que los clientes se dirijan a las mismas marcas para las compras del Año Nuevo.

Texto deAshley Eckel, Senior Director of Marketing en Innovid
Traducido al español, original en WebsiteMagazine.

websitemagazine

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s