Segunda pantalla

El vídeo es un medio perfecto para distribuir no sólo información de los productos de un modo entretenido, si no para distribuir completas experiencias. Y de la misma manera que los profesionales del marketing se dan cuenta de ello y los usan para mejorar y optimizar resultados de sus campañas de marketing, la audiencia se acostumbra al vídeo y cada día consume más y más.

Según el artículo de Daisy Whitney en Mediapost, el consumo de vídeo a través de ordenadores, smartphones y tablets se ha incrementado, nada más y nada menos, que un 20% en el último año. El incremento se concentra en las primeras horas de la mañana y después de las 9pm.

mediapost

En el segundo caso, probablemente esté relacionado con el fenómeno de la segunda pantalla. Durante ese ratito diario de descanso tras la cena, que muchas familias usan para sentarse alrededor de la televisión, ya no hay suficiente con la información que obtenida a través de una pantalla. Tras un anuncio de un producto que despierte el interés, y debido a la inmediatez a la que nos hemos acostumbrado los últimos tiempos, no son pocos los que no esperan al final del anuncio para alargar la mano hacia el móvil o la tablet y consultar detalles. De hecho, ya es una práctica comercial el introducir una URL al final del anuncio de televisión instando a conectarse para saber más. El usuario ha dejado de ser pasivo para mostrar activamente su interés, por lo que la información que encuentre en internet debe ir acorde. Mostrarle el mismo anuncio ampliado con posibilidades interactivas hará que su atención no se desvíe de aquello que le ha gustado, ofreciéndole información relevante relacionada, e incluso alguna call-to-action facilitando la compra.

Esto es un nicho de posibilidades para los profesionales del marketing, y por eso ya muchos se esfuerzan en combinar las acciones de la TV y el vídeo digital interactivo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s