El vídeo digital del 2016

Generalmente se piensa que el vídeo digital es menos costoso y más creativo, con más inventario y muchas más posibilidades. Sin embargo, todavía en ocasiones los anuncios tradicionales de TV se lanzan online, producidos como anuncios estáticos pre-roll de 15 o 30 segundos sin más contemplaciones. Además los espectadores sienten que los anuncios de televisión pueden ser una molestia o distracción, un sentimiento que tenderá a crecer en intensidad a medida que emerjan formas de vídeo más cortas y capaces de provocar más compromiso.

Pero la televisión y la publicidad que la sustenta, no van a desaparecer pronto. De hecho, están evolucionando. Aquí hay algunas tendencias a tener en cuenta en la publicidad de vídeo del próximo año:

1. Los anuncios de televisión siguen los pasos de anuncios de vídeo digital. Es cierto que el vídeo digital al principio era idéntico a un vídeo tradicional de TV, pero este no funcionó y tuvo que evolucionar adaptándose al canal y al dispositivo. Esta evolución retorna ahora a la pantalla de la TV, especialmente para los usuarios que ven contenido de TV en dispositivos conectados, como los televisores inteligentes y dispositivos OTT.

2. El anuncio de cinco segundos recibirá sus 15 minutos de fama: 2016 será el año del anuncio supercorto que da pie a una larga interacción posterior para los usuarios que muestran interés.

3. Las marcas y los anunciantes tienen que ser más creativos, crear experiencias más personalizados y encontrar otras maneras distintas para evitar ser bloqueados, ya que gracias a la creciente popularidad del modelo de suscripción a la televisión y el aumento de adopción de la tecnología de bloqueo de publicidad, los usuarios son capaces de disminuir drásticamente o incluso eliminar totalmente los anuncios mientras consumen contenido.

4. La tecnología que convierta los anuncios en accionables, en lugar de únicamente informativos, se extenderá. En TV la mayor categoría de anuncios de televisión (25%) promueve otros contenidos de televisión (canales, espectáculos, cine, episodios, etc.), por lo que, por ejemplo, será posible seguir / descargar un nuevo programa sin tener que salir de lo que se está viendo en ese momento.

En el futuro, se van a difuminar las lineas que diferencian el anuncio publicitario del contenido. Diferentes formatos harán que los anunciantes complementen las experiencias de los espectadores en lugar de interrumpirlos, como elementos interactivos que aparecen en la pantalla durante un capítulo en lugar de contenido que obliga a una interrupción. Esos fragmentos mucho más cortos de contenido incitarán a los espectadores, si consiguen conectar con ellos, a un compromiso posterior mayor.

Resumen del artículo de Zvika Netter, CEO and co-founder de Innovid
Original en inglés en www.cmo.com

zvika netter

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s