¿Puedes medir tu visibilidad?

Según los anunciantes van trasladando presupuesto de la TV tradicional al vídeo digital, la visibilidad sigue estando en boca de todos, ya que sigue sin ser problema resuelto. En muchas campañas, tras asegurar la distribución, el incrementar la visibilidad de las impresiones es el siguiente objetivo. ¿Para qué sirve distribuir impresiones (y pagarlas) si no ha habido ojo humano que las haya visto?

eye
Image courtesy of jscreationzs at FreeDigitalPhotos.net

Esta preocupación acerca de la visibilidad de las campañas no es nueva. Ya hace tiempo que se trabaja en la definición de un estándar de visibilidad, con el objetivo de establecer la impresión visible como moneda de cambio. Y ese trabajo ya ha aportado sus frutos ya que ya está bastante establecido que una impresión es visible cuando consigue mantener el 50% de sus pixels a la vista durante un segundo en display y 2 segundos en vídeo, tanto en desktop como en móvil.

Sin embargo, ahí no acaba la tarea. Una vez definido el estándar y puesto en práctica, las discrepancias en las mediciones hicieron saltar alarmas, aunque poco a poco éstas se van reduciendo tal y como dice Steve Chester, el director of data and industry programmes en la IAB de UK.

Extraído de The Drumm: “The core reasons for discrepancies between vendors have now been identified and will start to see significant reduction in the differences between them. As these discrepancies come under control and dip under 10 per cent, viewable impressions will become standards across the industry, much like served impressions are today.”

Para conseguir estos avances en cada player en la industria ha aportado su granito de arena. Por ejemplo, varios proveedores de tecnología incluyendo a Innovid y BrightRoll iniciaron el consorcio Open Video Viewability, del que la IAB ha tomado las riendas para así acercarnos todavía más a la métrica de impresión visible, que hará aumentar la transparencia y la confianza en el sector.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s