Cómo mejorar la medición y la personalización de las campañas

Texto de Zack Zigdon, International MD & Co-Founder de Innovid.

A finales del pasado año AOL publicó su informe anual sobre el estado de la industria del vídeo en Estados Unidos y Europa, donde se desveló que el vídeo digital es actualmente la mejor apuesta del marketing.

Pero, ¿cómo pueden los profesionales del marketing dejar de adoptar el tradicional enfoque por defecto que inhibe el poder creativo del vídeo y restringe su capacidad de medición y personalización de las campañas?

Los beneficios experienciales de la publicidad de vídeo son significativos. La tecnología actual permite a los consumidores sumergirse en experiencias de marca a través del vídeo – y esto se está convirtiendo en un fuerte estimulante que inspira a nuevos clientes a comprar. Sin embargo, si los marketers mantienen el enfoque tradicional, los valiosos beneficios de análisis de la campaña, personalización y excelencia creativa permanecerán fuera de su alcance.

1er Compromiso: La prueba de pantalla

Durante la última década se ha visto una fragmentación importante en los medios de comunicación; cada vez hay más canales online, tecnologías móviles, plataformas de juegos interactivos y dispositivos de TV conectados a Internet. Todos estos canales están construidos para transportar vídeo y los profesionales del marketing, naturalmente, quieren aprovecharlos para llegar a sus clientes.

La asunción de que existe un estándar para servir vídeo tiene un impacto perjudicial e indetectable sobre las experiencias de marca de los consumidores. La gente que experimenta una calidad de vídeo deficiente no hacen saltar la alarma, simplemente no compran y no vuelven.

Hoy en día, las plataformas que sirven anuncios de vídeo independiente del dispositivo pueden resolver el reto de los múltiples dispositivos y formatos. Pueden intuitivamente ‘verificar’ un dispositivo y adaptar el contenido en consecuencia, para que todos los beneficios de la experiencia de vídeo sean realidad.

2o Compromiso: Medición de ROI

Las limitaciones del enfoque pasivo, se extienden a las métricas. Los profesionales necesitan medir la efectividad de la campaña, pero la metodología tradicional hace que les sea imposible ver más allá de la información básica. Ven el número de impresiones, pero no saben si son impresiones reales. En realidad, probablemente se van a llevar impresión equivocada. No saben a ciencia cierta si se publicó el anuncio, si este quedó oculto en la pantalla o si el reproductor era el adecuado.

En cambio, la tecnología de vanguardia puede ofrecer a los profesionales los datos de rendimiento de la inversión (ROI). Una única plataforma puede proporcionar mediciones detalladas sobre visibilidad, verificación, geo-rendimiento y participación de los usuarios. Eso da a los profesionales la impresión real, en lugar de una superficial.

3er Compromiso: Creatividad extraordinaria

Finalmente volvemos a la razón de ser de la publicidad de vídeo – la promesa de ofrecer experiencias de marca que entusiasmen a los clientes. Para los consumidores modernos, el contenido de vídeo interactivo es lo mejor. Les permite moverse más allá de los límites del anuncio de vídeo estándar y conseguir una experiencia de marca completa… algo verdaderamente estimulante.

Las mejores plataformas actuales no sólo permiten a los profesionales del marketing optimizar el contenido de vídeo con creatividad interactiva extraordinaria, si no que también ofrecen creatividad programática donde el contenido de vídeo se personaliza según el usuario. Esto significa poder servir el anuncio correcto a la persona adecuada en el dispositivo correcto, dondequiera que se encuentre.

Así como los profesionales del marketing continúan su emocionante viaje acompañados del vídeo digital, quizá ha llegado el momento de extender los límites de su ambición. ¿Tienes las herramientas adecuadas para ofrecer campañas de publicidad de vídeo atractivas? ¿Puedes distribuir esas campañas en todas partes y en todos los dispositivos que usa tu audiencia? Y, ¿realmente conoces el ROI de tus campañas? Las soluciones están ahí fuera – y pueden ayudarte a dar la impresión correcta.

Zack Zigdon

Texto de Zack Zigdon, International MD & Co-Founder de Innovid.
Traducido al español, original en IAB UK.

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