El nexo entre TV, consumidores y contenido

Gracias a internet, últimamente cualquier dispositivo con pantalla se convierte en TV y por eso, el vídeo digital es el nuevo nexo entre los consumidores y el contenido. Y donde hay consumidores y contenido hay anunciantes y marcas intentando llamar su atención.

La TV basada en internet pone al consumidor en la posición de decidir qué contenido es el que desea. Además introduce una experiencia publicitaria completamente nueva, considerando que los espectadores raramente son forzados a visualizar los anuncios enteros (de hecho en algún canal directamente no existen). Esto supone un reto para los anunciantes, quienes deben adaptarse a un nuevo tipo de espectador para mantenerse relevantes.

Acostumbrados a un modelo de televisión que era desproporcionadamente favorable a los anunciantes, estos ahora deben producir contenido publicitario que no sólo guste, entretenga y/o eduque, sino que además permita la interacción del usuario y que este participe. Este nuevo modelo viene marcado fundamentalmente por la experiencia del usuario. Los anunciantes que se adaptan están descubriendo rápidamente que lo que es bueno para los espectadores también es bueno para ellos. Los anunciantes que no se adaptan, se ven simplemente bloqueados o ignorados.

A continuación el nuevo set de reglas para conseguir conectar con éxito con los consumidores.

El spot de 5 segundos es el nuevo spot de 30 segundos

Un nuevo estilo de “micro-publicidad” está apareciendo en plataformas como Facebook, Snapchat y Pinterest. Este cuenta con nuevas características que permiten a los anunciantes aprovechar el rápido scrolling vertical de los usuarios y captar su atención a lo largo de él. Contra más interactivo (y corto) sea el formato del anuncio, más probable es que el usuario se dé cuenta y lo experimente completamente mientras hace scroll desde el punto A hasta el B.

(…)

A medida que los espectadores quieren experiencias hechas a medida, los anunciantes tienen que encontrar maneras de resaltar entre la competencia y evitar ser bloqueados o evitados. El vídeo corto requiere que el contenido se combine con un “cebo” interactivo, y se guarden los contenidos más extensos para aquellos espectadores que mostraron interés.

Conexión entre pantallas

Gracias a las capacidades interactivas colocadas sobre el contenido de TV, los anuncios se convierten, por ejemplo, en recordatorios de shows/series posteriores. Estos anuncios permiten que el usuario se programe recordatorios de cuando va a emitirse una nueva serie introduciendo los dígitos de su número de teléfono. (…) No importa donde el usuario se conecte más tarde (tablet, móvil, ordenador o TV), su selección lo estará esperando.

La participación del espectador con el contenido comercial continua creciendo

A medida que lo digital continúa captando la atención de una audiencia permanentemente conectada, los anunciantes crean contenido que se adapte a su comportamiento. El vídeo interactivo todavía es relativamente joven comparado con formatos tradicionales, pero los resultados hablan por sí solos. El vídeo interactivo consigue más del doble de intención de compra (225 % superior a los anuncios pre-roll), ratios de finalización superiores (por ejemplo en Roku tiene una media de 94,8%), y los espectadores pasan una media de 58 segundos más de tiempo invertido con la marca si el vídeo es interactivo en lugar de pre-roll.

Lo que todos estos avances tienen en común es que ofrecen una experiencia más personal para la audiencia y enfoques más razonados para los anunciantes. Mientras que la personalización del contenido de vídeo ganó impulso durante el pasado año, el 2016 será el año en el que el vídeo cubierto con experiencias personalizadas interactivas se convertirá en la norma. Todo esto no sólo brinda a los anunciantes un modo de superar las barreras puestas a la publicidad, sino que conecta todas las pantallas, ofreciendo a la audiencia una experiencia sin interrupciones y relevante y así haciéndola más receptiva a la publicidad que nunca.

Tal Chalozin es CTO y Co-Founder de Innovid.

tal chalozin

Texto traducido. Original en inglés en Media & Entertainment Tech Outlook.

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