Cómo captar la atención de los espectadores

El tiempo de atención que los espectadores nos ofrecen gratuitamente cada vez es más breve. A partir del mismo hay que ofrecerles algo que consiga picar su curiosidad para que quieran mantenerse con nosotros. La competencia es enorme, por lo que si no somos lo suficientemente interesantes, el espectador simplemente pasará al siguiente contenido, o a la siguiente pantalla, y todo el esfuerzo invertido perderá su oportunidad.

En este contexto, todo lo que podamos hacer en esos segundos iniciales para captar la atención del espectador cuenta. Según el benchmark report de Innovid publicado el pasado febrero, la interactividad en el vídeo puede llegar a aumentar hasta 44 segundos el tiempo invertido por el usuario con la marca.

descargar benchmarks

El vídeo ha avanzado mucho desde que los espectadores se sentaban pasivamente y simplemente miraban el contenido, ahora las audiencias toman el control de sus experiencias y quieren libertad para explorar según sus interesesEl vídeo avanzado es la única manera de generar altos niveles de actividad, haciendo click en galerías de productos, localizadores de tiendas y otras opciones dentro del vídeo. Tanto en vídeo de formato corto como de formato largo, cuando se da a los espectadores la oportunidad de explorar contenido, la aprovechan“.

Zack Zigdon, international Managing Director y Co-Founder de Innovid. Original en inglés en RapidTvNews.

Zack Zigdon

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