La evolución de la televisión

La palabra “televisión” ya no es sinónimo de un dispositivo específico o servicio de cable, sino más bien sinónimo de contenido, el contenido que se consume cuándo y dónde los espectadores quieran. La sala de estar está experimentando una revolución que demuestra que el contenido es rey, y los espectadores utilizan los dispositivos y servicios les dan el mejor contenido de la manera más conveniente. Si tienes alguna duda, mira lo que dicen los expertos en el siguiente vídeo.

video 2 min Tueday

Las audiencias están abandonando la televisión por cable tradicional de un modo acelerado. La mitad de los hogares estadounidenses con conexión a internet cuentan con un aparato de TV por Internet. Esta migración muestra que el público se inclina hacia el streaming de vídeo digital, alejándose de la televisión por cable y la difusión tradicionales.

Las marcas que persiguen conectar con estas audiencias de streaming de vídeo OTT necesitan entender el comportamiento de los consumidores cuando estos consumen el contenido de vídeo en todos los dispositivos, desde la televisión hasta los teléfonos inteligentes, y aplicar esos comportamientos en su plan de marketing. Por ejemplo, los usuarios de televisión o Roku pueden estar en un ambiente más relajado que los usuarios de móviles, por lo que pueden estar mejor dispuestos a vídeos de largo formato. De hecho, los 2016 Global Video Benchmarks de Innovid mostraron que el vídeo avanzado en televisión conectada a Internet consiguen los ratios de finalización más altos, superiores a los de los dispositivos móviles y los ordenadores de sobremesa.

A nivel mundial, el 87% de los usuarios utilizan más de un dispositivo a la vez, siendo el smartphone el compañero de pantalla más utilizado (57%), por lo que los profesionales tienen la oportunidad de crear experiencias complementarias al evento principal. Ya se trate de enviar un recordatorio de cuándo es el próximo capítulo de Juego de Tronos o mostrar un código QR en el vídeo vinculado a una página de oferta para móvil, el vídeo OTT brinda grandes oportunidades mientras el público ve su contenido favorito de televisión.

Mientras que la televisión sigue siendo la televisión, la accesibilidad de las audiencias y el potencial del marketing de vídeo ha cambiado drásticamente. El marketing de TV ya no es únicamente un tema de alcance y frecuencia. Se trata de crear experiencias de vídeo memorables que sean, además, relevantes y valiosas para los consumidores, cuándo y dónde ellos quieran.

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