Vídeo en dispositivos móviles: Qué hay que saber

Este año se cumplen 90 años desde la primera demostración pública de televisión en directo. Desde entonces, hemos visto una nueva era de dispositivos móviles, tablets y otros dispositivos alternativos que han revolucionado la forma en que el vídeo es creado y visto.

Antes de que naciesen los móviles, el vídeo y el contenido de TV se creaba independientemente del tipo de TV en la que se fuese a ver, daba igual que fuese una TV de definición estándar, de alta definición, de pantalla pequeña o gran pantalla. Sin embargo, la aparición de los dispositivos móviles ha complicado la tarea. Tanto las pequeñas pantallas como la posibilidad de ver vídeo sobre la marcha hacen que deba considerarse no sólo el tipo de contenido, sino también como se crea y reproduce.

A la hora de crear vídeo, y sobretodo si este es de publicidad, que el formato sea el adecuado es clave. Con el vídeo vertical arrasando pantallas, las consideraciones acerca del espectador multicanal y las posibilidades de personalización, producir contenido atractivo en el formato correcto nunca fue tan complejo como lo es ahora. Sin embargo, con una clara comprensión de todos los elementos, el contenido creado hará que los consumidores quieran más y más.

1. Vertical vs horizontal

La pantalla del móvil, donde vemos vídeos cada día, es vertical. Investigaciones dicen que sostenemos el móvil el 94% de las veces en posición vertical, lo que implica que los vídeos que se producen en un formato diferente se visualizan con unas franjas negras enormes arriba y abajo. Eso crea grandes problemas para el consumo del contenido, ya que al usuario sólo le queda la opción de hacer zoom y perderse parte del contenido o verlo mucho más pequeño, provocando una experiencia fragmentada.

Entonces, ¿por qué los creadores de contenido no se apresuran a a crear vídeo vertical? De hecho, algunos canales como Snapchat ya solo aceptan vídeo en este formato. Pero crear vídeo vertical requiere una mentalidad diferente, la creación es más compleja y la edición es diferente a otros formatos. De todos modos, adaptarse ya no es un tema de si hace falta o no sino de cuándo.

2. Que sea interactivo

Con el móvil incrementando su consumo de vídeo online en un 19,8%, no es de extrañar que muchas marcas pongan esta herramienta de marketing y publicidad al frente de sus estrategias digitales. No obstante, el vídeo es solo parte de una campaña y puede estar falto de participación directa y actuar como una herramienta de visualización estática. Añadiendo elementos interactivos, el vídeo ayuda a los espectadores a tomar decisiones informadas e incluso se convierte en un camino directo a la compra. Elementos ejecutables simples: como botones de “Comprar ahora”, recomendaciones de productos o localizadores de tiendas pueden transformar un medio pasivo en una experiencia de comercio electrónico.

Adicionalmente, integrar la creciente presencia de los medios sociales en una campaña puede incrementar significativamente la interacción y animar a los usuarios a compartir sus experiencias entre amigos y seguidores, impulsando el alcance de la campaña.

3. Que sea personal

Los consumidores siempre esperan la mejor experiencia posible. Una experiencia de vídeo interactivo en formato vertical está bien, pero mejor si está personalizada para cada espectador. Optimizando vídeos que aprovechen datos de localización o clima se puede conseguir que los espectadores reciban contenido relevante y adaptado a ellos en tiempo real.

Con múltiples opciones a considerar al crear vídeo para móviles, mantener el ritmo de los cambios tecnológicos es vital y quienes no se adapten corren el riesgo de quedarse obsoletos. Los consumidores saben lo que quieren de las marcas, y no estarán satisfechos hasta que lo consigan.

tal chalozin

Tal Chalozin es CTO y Co-Founder de Innovid.

Traducido al español. Original en digitalmarketingmagazine.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s