Vídeo shoppable. Recorre todo el fúnnel con un anuncio

No es ningún secreto que el vídeo es una herramienta muy eficaz para contar historias de marca y que no para de ganar importancia: los profesionales están gastando un promedio de $ 10 millones anuales en video digital, lo que representa un aumento del 85% desde hace dos años. Además el vídeo ha llegado a una edad de oro en la que se ha convertido en una ventanilla única combinando contenido y venta en forma interactiva:  el vídeo shoppable.

El vídeo shoppable condensa el proceso de ver algo que se desea comprar en un vídeo y luego ser capaz de buscar más información sobre el producto allí mismo, en lugar de tener que abrir una pestaña independiente para navegar y comprar el producto más tarde. En 2019, eMarketer estima que el 9,8% de las ventas minoristas de Estados Unidos se tramitará online (desde el 7,1% en 2015). Los vídeos shoppables permitirán a las marcas acortar el camino hasta la compra, y así impulsar su ROI en comercio electrónico.

El vídeo shoppable se usa con el fin de impulsar las ventas inmediatas con botones de “Comprar Ahora”, pero el vídeo avanzado también puede servir de apoyo en todas las etapas del fúnnel de compra para atraer a los consumidores y conducirlos hasta la compra:

  • Incrementar la conciencia de marca
  • Facilitar el acceso a la información del producto
  • Mostrar demostraciones que convenzan
  • Mecanismos para facilitar y agilizar la compra

shoppable video

Si quieres saber más detalles consulta el artículo original en innovid.com. El vídeo shoppable tiene un brillante futuro, especialmente cuando se toman en cuenta las infinitas posibilidades de la realidad virtual. Tal vez los probadores virtuales de ropa o unidades de prueba virtuales de un coche nuevo están más cerca de lo que pensamos.

Traducido al español.  Original en Innovid.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s