4 verdades del salto a TV digital

A medida que la TV se vuelve cada vez más digital, estos son 4 factores que los anunciantes deben mantener presentes:

La televisión por suscripción no depende de los ingresos por publicidad.

Es más, hay quien paga precisamente para asegurarse de no ver los anuncios de TV tradicionales. Por lo tanto, los anunciantes deben encontrar formas innovadoras y no intrusivas, para alcanzar y atraer al público al mismo tiempo que obtienen acceso a las métricas de rendimiento y de visibilidad.

Los anunciantes siguen a los espectadores, no sólo al contenido que ven.

Hasta hace poco, los anunciantes no tenían que preocuparse de comprar espacio publicitario según dispositivos específicos. Por ejemplo, Apple no crea su propio contenido, pero empieza a entrar en acuerdos para aceptar contenidos exclusivos que sólo serán accesibles a través de Apple TV. Luego está el contenido Amazon Prime, no accesible a través de Apple TV o Google Chromecast, pero sí en otros dispositivos OTT, como Roku. Los anunciantes deben asegurarse de que sus anuncios están en la misma pantalla que su audiencia.

Los medios sociales se están convirtiendo en la competencia de la televisión.

Facebook ha anunciado recientemente la integración de los anuncios de vídeo en artículos, para que se pueda ofrecer un bloque de anuncios adicionales en la parte inferior de cada artículo. Snapchat también es importante, con 10 billones de visualizaciones de vídeo diarias se ha convertido en un “must” para llegar a los Millennials.

El retargeting también está en la televisión.

Los espectadores ven el contenido en dispositivos conectados y ya no quieren ver el mismo vídeo en todos los dispositivos, sino que esperan ver la evolución de una secuencia de vídeos personalmente relevantes. Las nuevas capacidades gráficas permiten a los anunciantes obtener una imagen completa de sus audiencias a través de pantallas para contar mejor sus historias y crear experiencias de marca más impactantes.

Dado que el contenido de vídeo online está allí donde los usuarios también buscan, compran y se comunican, se pueden utilizar datos referentes al comportamiento y la demografía, haciendo que los anunciantes puedan filtrar y segmentar a las audiencias y ofrecerles contenido hiper-relevante. Por ejemplo, un vendedor de automóviles podría “descubrir” de que un usuario busca información sobre pañales. En lugar de ofrecer un anuncio de un coche deportivo, mostrará un familiar que se adapte al estilo de vida del consumidor. Cada nuevo punto de contacto, o la falta del mismo, genera información valiosa para el anunciante.

Resumen de un artículo de Tal Chalozin, CTO y Co-Founder at Innovid. Traducido al español. Original en Innovid.com

4 factores Tv digital

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s