5 razones por las que el “ratio de participación” es el principal KPI

La “participación en vídeo” como KPI finalmente se ha generalizado. Ha pasado de ser un concepto abstracto a convertirse en un tangible click, una descarga, una compartición en las redes sociales, una suscripción, una compra o cualquier otra interacción voluntaria y directa con el anuncio de vídeo de la marca.

Gracias a que la participación es ahora concreta y cuantificable, es directamente responsable de una serie de resultados medibles que conducen a un aumento de datos en torno a la visibilidad, tiempo invertido, conciencia de marca, y mucho más.

Aquí están cinco razones por las que la participación debería ser una de las principales KPI para todos los anunciantes en todas las pantallas:

1. La participación garantiza la visibilidad. La visibilidad no siempre es medida con precisión, pero si se interactúa de cualquier manera con un vídeo, seguro que en un primero momento se ha visto.

2. El ratio de participación es más significativo que el ratio de finalización. La finalización simplemente dice que un vídeo no ha sido interrumpido hasta el final, pero el por qué queda sin respuesta: ¿el usuario prestó atención o le llamaron por teléfono y abandonó el ordenador durante ese tiempo?

3. La participación aporta más datos. Además son datos valiosos puesto que muestran exactamente lo que ha movilizado a la audiencia, individualmente y en general. Estos datos pueden usarse para hacer los vídeos más adaptados al público.

4. La participación hace que los clientes actúen e incluso compren en tiempo real. Los anunciantes deben preocuparse de ofrecer estas posibilidades.

5. La participación significa que los clientes pasan más tiempo con la marca y menos con la competencia. Permitirles interactuar de un modo atractivo y entretenido mantendrá su atención, aunque ya lo sepan todo (o casi) de la marca.

La participación no es sólo un KPI estándar que predice lo que el público podría hacer, si no que nos dice lo que realmente están haciendo y lo que han hecho.

Si quieres saber más acerca del ratio de participación lee el artículo original de Scott Clark en Innovid.com

participacion KPI

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