3 reglas del marketing para milenials

Los integrantes de la generación del milenio, más que cualquier generación anterior, son conscientes de su valor intrínseco como consumidores, por lo que prefieren el marketing que añada valor real a sus vidas. También son más propensos a ver vídeo digital (eMarketer predice que este año habrá 78 millones de espectadores milenials de vídeo digital, lo que representa más del 92% de todos los usuarios milenials de internet en EE.UU.) Por suerte, los anunciantes tienen un número aparentemente infinito de formas de personalizar las experiencias de vídeo para conectar con los milenials poniéndolos al control de sus propias experiencias y personalizando la publicidad basándose en su comportamientos y decisiones.

A continuación tres reglas básicas para crear una estrategia de marketing de vídeo para una audiencia que exige personalización:

1. Dar una razón para pasar más tiempo con la marca. Las marcas aprovechan el vídeo avanzado para integrar contenido valioso directamente en el anuncio y así mantener al espectador dentro de la experiencia en lugar de expulsarlo a un microsite. Funcionalidades como social media, localización de tiendas, contenido adicional, testers de producto… muestran su valor ahí y en ese mismo momento.

2. Utilizar sus datos para proporcionarles más valor. No es ningún secreto que las empresas recogen datos de audiencia y que la generación milenials lo acepta más que el resto, siempre y cuando saque algo a cambio. Hay tanto contenido en internet que los milenials sólo quieren ver contenido personalizado a sus intereses y necesidades.

3. Fomentar la participación. Ya se trate de proporcionar una experiencia de usuario increíble que invite al milenial a ser entretenido o educado mediante la interacción con un anuncio de vídeo o bien animarle a compartir opiniones en las redes sociales, las marcas tienen muchas más oportunidades para crear conversaciones con sus audiencias objetivo. El vídeo interactivo fomenta las conversaciones incorporando las redes sociales en la misma unidad, por lo que el público puede actuar y decir lo que está en su mente, en ese mismo momento.

Solía ser mucho más difícil conseguir defensores de marca que hablasen socialmente de sus marcas favoritas. Sin embargo, los milenials están preparados para eso, siempre y cuando los anunciantes les den las herramientas para formar parte de la historia. Combinando el poder de la televisión con la interactividad de la web, la marca puede transformar una audiencia pasiva en una audiencia activa llena de defensores de la marca.

Artículo traducido, original en Innovid.com.

Para más ejemplos sobre cómo crear videos atractivos, entretenidos y dignos de ser compartidos, ponte en contacto con nosotros.

video milenials

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