Cuatro factores que están afectando a los anunciantes mientras que la televisión se vuelve digital

La transformación y fragmentación de la televisión en la última década ha ocasionado varios dolores de cabeza en la industria de la publicidad. De la misma forma, los anunciantes que estaban aparentemente controlando a los espectadores, ahora cuentan con una audiencia mucho menos paciente y con mayor variedad de opciones. Los anunciantes que se adaptaron rápidamente y diversificaron su inversión publicitaria, han comprendiendo que lo que les funciona a los espectadores, les funciona a ellos.

A pesar de que los espectadores y marcas están teniendo un cambio exitosos de la televisión tradicional a la televisión digital, esto no está resultando tan rápido y fluido para los anunciantes, para quienes la era digital es solo el comienzo de camino. Factores como los modelos de suscripción gratuita de publicidad, contenido limitado a ciertos aparatos, publicidad de retargeting, datos y la disminución del periodo de atención, no solo han creado la necesidad de nuevos formatos de publicidad para video, sino que también han creado la necesidad de estrategias de video que abarcan varios canales simultáneamente, cada uno con sus propias reglas.

El resultado es una agitación en conjunto de la televisión, donde cualquier pantalla compite por la inversión publicitaria tradicionalmente invertida en publicidad de televisión y cualquier tipo de contenido que entretiene y engancha a los usuarios, es considerado competitivo para la programación tradicional de la televisión.

Teniendo esto en cuenta, Karen Eccles, directora comercial de Innovid en el Reino Unido, resalta los cuatro factores que deben considerar los anunciantes conforme la televisión se vuele digital.

  1. El modelo de suscripción de televisión depende menos de los ingresos publicitarios.

Las compañías de cable se han introducido a una nueva era de contenido de video, en la cual los usuarios ya no esperan ver publicidad tradicional, de hecho es uno de los lujos que obtienen los suscriptores de pago.

  1. Los anunciantes seguirán a los espectadores, no únicamente el contenido que están viendo.

Los anunciantes están acostumbrados a mostrar su publicidad en determinados programas cuando su audiencia está mirando; lo que no han tenido que hacer, hasta ahora, es tener que comprar espacios en programas que se muestran únicamente en ciertos aparatos. Los anunciantes siguen a los espectadores, así que aquellos que quieran estar presentes deberán asegurarse de estar en todos los aparatos.

  1. Las redes sociales están sancionando a la televisión con sus ingresos.

Con las nuevas actualizaciones de Facebook y el éxito de Snapchat con videos instantáneos, estos son los medios donde está presente un porcentaje importante de la audiencia. Invertir dinero en redes sociales no solo es un tema de diversificación, sino que también es una introducción a nuevos formatos publicitarios. Entre más interactivo sea el formato, mas fácil será captar la atención de los usuarios.

  1. La publicidad de retargeting en televisión está arrancando otra vez.

Este concepto no es nuevo, pero finalmente está llegando a cierto grado crítico entre los anunciantes de video. Los usuarios están viendo contenido en video en distintos aparatos, y no quieren ver el mismo video tanto en uno y otro aparato; en cambio esperan ver una secuencia de evolución de publicidad relevante.

Para conocer más a detalle los factores que están afectando a los anunciantes en esta transformación de lo tradicional a lo digital, visita el artículo original en Advanced Television.

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