Estrategia exitosa: vídeo marketing

En estos últimos años, el vídeo marketing ha pasado a formar parte esencial del marketing digital. Actualmente las marcas buscan crear contenidos de valor para el cliente con el objetivo de incrementar el engagement y observar mejores resultados en sus estrategias.

El video permite comunicar información de manera más fácil y tiene un alcance mucho mayor, pues capta la atención de los usuarios rápidamente y comunica un mensaje en cuestiones de minutos a través de gráficos y visuales atractivos.

Las estrategias de vídeo marketing han resultado tan efectivas, que incluso los distintos canales de redes sociales ya cuentan con su propia plataforma de reproducción de videos. Esto se debe a que actualmente es mucho más sencillo y económico crear y producir videos.

Según un estudio de Forrester, el 70% de los profesionales de marketing afirman que los videos pueden tener mucho mayor engagement y conversiones y se cree que para el 2017, el 69% del trafico de internet de los consumidores será a través de videos.

La pregunta que todos los profesionales de marketing se hacen es: ¿Qué esperan los usuarios de una estrategia de marketing? En sí, cada marca debe enfocarse a su audiencia objetivo en el momento de crear una estrategia de vídeo marketing, pues los intereses de cada audiencia pueden variar. Una vez definido esto, es importante determinar el tipo de vídeo marketing que se va a utilizar, ya sean tutoriales, videos informativos, publicitarios, etc.

Así como las personas se interesan rápidamente por algo, podemos perder su atención con la misma rapidez; es por eso que es importante producir videos cortos, atractivos y de buena calidad en los cuales se pueda transmitir el mensaje deseado y la estrategia de vídeo marketing utilizada sea exitosa.

shutterstock_168113282

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s