Lo que las marcas deben saber sobre la realidad virtual

La realidad virtual está de moda. Editores premium como USA Today, The New York Times y AOL están uniéndose al cambio, así como algunas marcas ya han comenzado a implementarla en su contenido.

Pero la pregunta que todos se hacen es: ¿cuándo empezaran a invertir las marcas en la realidad virtual y qué deberían estar pensando los profesionales de marketing en hacer ahora?

Existen tres elementos que las empresas deberían estar tomando en cuenta para esta transformación a la realidad virtual.

Pensar más allá de los 30 segundos

Una cosa es segura: los anuncios de 30 segundos no serán la manera más eficiente para que las marcas se unan a la realidad virtual.

En cambio, estaremos viendo más entretenimiento de marca intercalado con pedazos de contenido patrocinado en realidad virtual en tiempo mayor a 30 segundos, así como la integración de marcas de manera más fluida dentro de historias. La realidad virtual es especialmente ideal para este último escenario ya que permite a los espectadores elegir cómo quieren ver el contenido. Las marcas podrían activar la participación, permitiendo a los espectadores interactuar y hacer zoom de manera telescópica con el fin de experimentar más de cerca el contenido de las marcas, para posteriormente poder quitar el zoom y regresar a la historia principal.

Este potencial para la narración envolvente podría tomar perfectamente el entretenimiento de marca a otro nivel. La realidad virtual es el soporte básico para este tipo de contenido cautivador. Las marcas que tengan éxito en conectar con sus consumidores dentro de esta nueva forma del mundo de la realidad virtual, lo harán a través de sueños de experiencias de inmersión en lugar de tratar de introducir la realidad virtual a una campaña existente. Muchas marcas ya están experimentando en el espacio de entretenimiento de marca con realidad virtual. Gatorade, Honda y Audi ya están produciendo videos cortos de realidad virtual.

Mientras que los grandes derrochadores de la narrativa se mantienen al margen para experimentar con la realidad virtual, los profesionales de marketing se están sumergiendo en crear ráfagas de inmersión de contenido que ayudará a mejorar la historia de las marcas. Esto es un cambio masivo.

Todo está amplificado

La realidad virtual por definición intensifica la impresión de la realidad. Todos los sentidos del espectador se intensifican, incluyendo la vista, el sonido y el movimiento; el contenido que proporciona experiencias de inmersión estará en gran demanda.

Cualquier cosa que haga al espectador sentir que realmente está dentro del video, ya sea en un partido de basquet o viendo una clase desde la primera fila, captara el interés de las personas. En teoría, entre más perciba el espectador que está físicamente presente en alguna situación, mayor se sentirá la experiencia como una memoria una vez que se haya completado. Imagínense cómo esto puede contribuir al recuerdo de una marca.

Por otro lado, la fatiga de promocionar dentro de la realidad virtual también será amplificada.

Las tecnologías que hacen que las características interactivas sean posibles en plano, están funcionando bien online, pero la experiencia podría realmente cobrar vida siempre y cuando sea desarrollado con la tecnología de realidad virtual. Para acabar, los botones de pulsación en el mundo de realidad virtual deberían ser premiados con más contenido de inmersión.

Sí, el entretenimiento de marca y la realidad virtual están prácticamente hechos el uno para el otro, pero la combinación del entretenimiento de marca, realidad virtual y video interactivo (incluyendo todo lo que podemos hacer hoy en día más todas las posibilidades emergentes) trascenderán hacia el éxito de marketing más allá de lo que cualquier profesional pueda imaginar.

La clave para los profesionales de marketing será enfocarse en crear la mejor experiencia del usuario posible.

La realidad virtual será nativa

Incluso si los profesionales de marketing crean contenido sorprendente de realidad virtual, todavía tenemos el descubrimiento de un problema fundamental.

Actualmente los usuarios necesitan bajar varias aplicaciones distintas en su equipo de realidad virtual para ver el contenido. Para las marcas, esto no tiene sentido. En cambio el contenido de realidad virtual es posible que tome la ruta nativa y aparezca como una playlist dentro de las infraestructuras de publicación.

Por ejemplo, las audiencias que visitan FOX Sports online puede que uno de estos días vean un menú de opciones dedicado o algún canal con contenido de realidad virtual de deportes extremos de marcas como GoPro o Red Bull. Algunos de estos videos podrán ser originales mientras que otros serán patrocinados.

Esta es una traducción del artículo original de Tal Chalozin, co-fundador y CTO de Innovid. Para leer el artículo original visita Mashable.com

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