El futuro de la televisión

Actualmente estamos  presenciado un cambio mucho más  importante como cuando mudamos de la televisión en blanco y negro a color; los pequeños cambios que se han presentado en el comportamiento del consumidor con respecto a la tecnología han sido muy importantes en el ámbito de los medios de entretenimiento y en cómo definimos el futuro de la televisión.

Según Reed Hastings, fundador y CEO de Netflix, existen varios factores que influenciarán el futuro de la televisión; pero podemos decir que estos tres son los más importantes y los que definirán el trayecto de la televisión en los próximos años.

TV Inteligente

Dentro de unos años el internet será mucho más rápido y la televisión será como un gran iPad colgado de la pared, lleno de aplicaciones y una app store. La televisión tiene sus días contados; actualmente el Internet es lo que vuelve al consumo más conveniente, ya que el video por Internet seguirá expandiéndose y terminará por absorber a la televisión abierta. Hace algunos años era complicado obtener una licencia de televisión, pero hoy en día solo tienes que entrar a la red, generar contenido y hacerlo accesible para todos.

Segmento personalizado

Actualmente ya podemos dirigirnos a nuestros usuarios de manera personalizada, basándonos en sus gustos e intereses personales. Incluso ya se pueden crear perfiles para que el contenido de una familia no se mezcle y cada uno de ellos tenga su “propio canal”.

La evolución del Internet

El Internet se está transformando como nunca antes. Las computadoras podrá ser un gran invento, pero cuando las personas vean hacia atrás, las verán como el vehículo que habilitó y transformó al Internet. De igual forma, la conexión de las redes está avanzando rápidamente, que en un futuro cercano ya no habrá necesidad de desconectarse para nada.

La mejor manera de entender los cambios importantes que se están produciendo actualmente así como el análisis del futuro del medio, es evaluando el mercado de la televisión y el comportamiento de los usuarios con respecto a la tecnología.

shutterstock_109405940

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s