Beneficios del vídeo marketing

El marketing siempre ha estado presente en el ciclo de vida de las marcas; pero en los últimos años, el marketing tradicional que conocemos ha estado cambiando constantemente, primero evolucionando al medio digital y ahora transformando los contenidos escritos e imágenes a videos.

El vídeo marketing es una de las herramientas de promoción más innovadoras y exitosas, en sí todas las marcas lo han estado implementando para promover sus negocios. Sin embargo, existen muchas marcas que todavía dudan del vídeo marketing y sus beneficios; es por eso que a continuación mencionamos algunos beneficios del vídeo marketing que estamos seguros convencerán.

  1. Permite llegar directamente a la audiencia objetivo

Actualmente sabemos que la venta personalizada es mucho más eficiente. El vídeo marketing nos permite generar un sentido de venta personalizada cuando se muestra a la audiencia objetivo.

  1. Incrementa las ventas

No es mentira que las personas somos cada vez más visuales; los periodos de atención son cada vez más cortos y los textos largos son contenido desperdiciado. Para lograr captar la atención de las personas y lograr que deseen un producto, es importante que lo vean y conozcan cómo funciona para desear tenerlo.

  1. Genera confianza y lealtad

Siempre que se muestra un video del servicio o producto y modo de uso, es mucho más probable que las personas depositen su confianza y quieran tenerlo. Un video puede no solo generar confianza en el usuario, sino que también lealtad con respecto a su funcionamiento.

  1. Aumenta el tráfico

Si el video promocional que se tiene en la página web es popular, automáticamente aumentará el tráfico. Para lograr esto es importante hacer videos cortos y precisos, utilizar textos concisos y tener una sección para comentarios. Cuando las personas buscan comprar un producto, siempre ven los comentarios para convencerse de tenerlo o no.

  1. Promoción específica

El medio digital es sumamente competitivo, todas las marcas compiten por estar en el mejor posicionamiento de los buscadores y tener la mayor cantidad de ventas. Diversas plataformas nos permiten segmentar nuestros productos o servicios para que los usuarios objetivo puedan conocerlo y así generar conversiones y aumentar ventas. A través de estrategias de re marketing podemos recordarles a los usuarios el producto que les mostramos para que no se olviden de él entre tanta promoción que existe.

  1. Más interacción en redes sociales.

Las plataformas de redes sociales son extremadamente eficientes; al implementar videos como contenido logramos llegar a una audiencia mucho más grande en la que los usuarios comparten la información que les gusta con sus amigos y de la misma forma incrementa la credibilidad de la marca.

El vídeo marketing está cada vez más presente en el mundo digital, y la gran variedad de herramientas que tenemos hoy en día hacen que su uso e implementación sea fácil, económico y efectivo. Todas las marcas que buscan mantener su nivel competitivo y estar al día en el medio digital deben considerar todos estos beneficios para promover sus productos y servicios a través del vídeo marketing.

shutterstock_291888101

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s