5 formas en las que el vídeo marketing puede ayudar al crecimiento de empresas pequeñas

No podemos ignorar el poder del video, pues es el tipo de contenido más efectivo de hoy en día y nunca antes había sido tan económico su uso. Existen varias formas en las que se puede utilizar el video para crecer pequeñas empresas. AJ Agrawal, colaborador de Forbes, nos recomienda cinco formas que podemos comenzar a implementar.

Implementar un video en la página de destino

La mayoría de las empresas pequeñas invierten en publicidad online. Esta publicidad conduce a una página destino (landing page), donde los usuarios pueden comenzar a enredarse en el embudo de ventas. Una página destino atractiva puede generar mejores conversiones, pero la implementación de un video lo hace mucho más sencillo.

Estudios han mostrado que un video dentro de una página destino puede incrementar las conversiones hasta un 80%. Esto se debe a que el contenido engancha a los usuarios.

Llegar a audiencias en móviles

Más de la mitad de los usuarios acceden al internet a través de sus móviles. Esto es importante pues debemos considerar que los medios tradicionales de contenido están disminuyendo y no hay nada que se pueda hacer al respecto. Las personas no tienen tiempo de leer textos largos en pantallas pequeñas.

Es por eso que el video es la mejor forma de darle la vuelta. Un video puede decir más que mil palabras y es el medio más fácil de dar información en un periodo de tiempo corto.

Mostrar el producto en acción

Es difícil imaginar cómo funciona un producto a través de texto e imágenes. Un video puede dar mayor información a las personas de lo que el producto hace y cómo se debe utilizar. Esto también reducirá preguntas innecesarias en el área de atención al cliente.

Mostrar el producto en acción es muy sencillo; solo se debe combinar con una historia interesante para captar la atención de los usuarios y promocionarlo como parte de una campaña de marketing.

Utilizar el video para la interacción

La clave para crecer cualquier negocio está en la interacción con nuestros consumidores. No hay nada peor que tener una base de datos para el envío de newsletters, que luego nadie abre. Una gran manera de incrementar los niveles de interacción es haciendo videos interactivos. Esto funciona porque los consumidores sienten que forman parte de la historia y están relacionados con el producto.

Crear teasers

Muchas empresas pasan largos periodos de tiempo entre sus lanzamientos. Lo que éstas deben tomar en cuenta es que las personas pueden dejar de responder en estos periodos. ¿Cómo lo hacemos para evitar que esto suceda? Un video promocional corto, o mejor conocido como teaser pueden mantenerlos activos con un producto. Éstos no necesariamente tienen que ser largos, simplemente tiene que mantener a los usuarios hablando de la marca y del producto.

Entre todos los formatos disponibles para conectar con las audiencias, el vídeo es el que mejor resultado puede traer por la evolución que hemos presenciado en los últimos años. No se trata de hacer campañas únicamente de vídeo, por supuesto, pero sin olvidar el resto de formatos, el vídeo debe tener la importancia que se merece.

shutterstock_355889903

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s