Aprende a crear videos que combatan el botón de saltar video

El inicio de un video publicitario establece el tono de la campaña de una marca. En los primeros cinco segundos, las audiencias deciden si quieren o no, seguir viendo el contenido del video, acelerarlo e incluso hasta en ciertos casos, saltar a otro contenido.

El inventario TrueView de YouTube permite a los usuarios saltar los videos publicitarios después de cinco segundos. Sin embargo, el 85% de los usuarios saltan los videos publicitarios de TrueView y nunca llegan a ver el mensaje que busca transmitir la marca; por lo tanto, esto significa que por cada 10 millones de impresiones, 8.5 millones de usuarios solamente ven los primeros cinco segundos de un video.

Entonces, ¿cómo podemos combatir el temido botón de saltar video? La clave está en proporcionar contenido accionable desde el principio para generar un impacto importante de la marca para esos 8.5 millones de usuarios que no vieron el anuncio completo. Este contenido crea experiencias de video convincente que incrementa las posibilidades de que la audiencia decida quedarse y ver el video publicitario completo.

A continuación, les dejamos algunos consejos que les ayudarán a asegurar esos cinco segundos de atención y mucho más.

  1. Adaptar el concepto creativo en un lienzo brandeado

Inserta tu video en un lienzo brandeado, mostrando elementos creativos adicionales como, por ejemplo: información del producto dentro del video. Esto resalta las características importantes desde un inicio, sin forzar a la audiencia a ver el video completo para comprender el mensaje.

  1. Atraer usuarios con un call-to-action

Incrementa el engagement incorporando una superposición personalizada que promueve el mensaje de la marca, atrayendo a los usuarios a la página principal y provoca acciones al momento.

  1. Personaliza tu contenido

Intensifica la importancia con tus audiencias meta utilizando versiones personalizadas de tu video creativo, adaptado a cada uno de los grupos de la audiencia, mostrando que has hecho tu parte acerca de sus necesidades y deseos.

Dado que el promedio de atención en los humanos es de ocho segundos, es más importante que nunca hacer un impacto inmediato con los usuarios. Al implementar CTA´s, branding y más, podemos impulsar ese momento, en los primeros cinco segundos, donde logramos motivar a nuestras audiencias objetivo a través de funneles de compra.

Traducción al español, artículo original en Innovid.com

youtube-1614709_1280

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s