¿Jugar juegos te puede ayudar a conseguir un trabajo y ahorrar dinero?

“Los adultos no son tan diferentes a los niños, a ellos también les gusta aprender a través del juego”, dijo Claire Woodcock, responsable de estrategia de la agencia digital Razorfish.

Ludificación: Utilizar elementos de juegos para captar a las personas con marcas, productos y dictados de compañías. Claramente suena atractivo, ¿pero será más que un truco?

Una regla importante de marketing es que entre más atractivo es el contenido de publicidad, más exitoso será. Ciertamente los juegos pueden hacer que los anuncios sean mucho más divertidos.

Por ejemplo, Aflac, una de las compañías más grandes de seguros en Estados Unidos trabajó junto con Innovid, la plataforma de video, para desarrollar “Save the Duck”, un juego que involucra hacer click en las goteras, lo más rápido que se pueda, para ganar puntos.

Según la compañía, el índice de compromiso fue 67% más alto que los estándares de la industria de Innovid como video interactivo, y 431% más alto que los anuncios tradicionales.

Los espectadores pasaron 75 segundos participando con el contenido, además de ver 30 segundo de contenido en video.

“Una de las claves para lograr los objetivos es asegurarse que los elementos del juego no dependan del mensaje que se está tratando de comunicar”, dijo Tal Chalozin, CTO de Innovid.

“El juego puede ser considerado exitoso si atrae a personas a hacer algo que no estaban motivados anteriormente, pero para mí, el éxito es cuando las personas cambian su comportamiento a partir de eso, son capaces de desarrollar cambios duraderos.”, dijo Lauren Ferro, consultora de juego e investigadora en la Universidad RMIT en Melbourne, Australia.

Para leer el artículo completo de Nicola K Smith donde se ejemplifican varios casos de éxito entre compañías y juegos, visita BBC News.

shutterstock_374226769

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s