El 85% de los profesionales de marketing consiguen un ROI positivo gracias a los esfuerzos del vídeo marketing

Según un reciente estudio realizado por Firebrand Group, casi el 85% de los profesionales de marketing han conseguido un ROI positivo de sus esfuerzos de vídeo marketing.

Esta es una gran noticia ya que cada vez más compañías buscan expandir sus esfuerzos de vídeo marketing, además de que el incremento de video y aplicaciones de video es cada vez más grande entre los usuarios de la web.

Si hablamos acerca del uso que le están dando los profesionales de marketing al video, podemos decir que el 90% lo utiliza para crear conocimiento de marca, el 56% lo utiliza para generar conversiones, el 43% para alcanzar los objetivos de ventas, el 42% para crear lealtad de parte de los consumidores y el 16% restante lo utiliza para los esfuerzos de customer service.

“El video provoca una reacción emocional de parte de los usuarios, además de que cautiva a la audiencia de la compañía de una manera muy profunda”, concluyeron los autores del estudio.

Los profesionales de marketing son optimistas sobre los videos y están preparando equipos y presupuestos para producción. Cerca del 70% dicen estar “listos” para hacer una inversión en producción de video, mientras que el 62% dicen estar “listos” en términos de personal.

Por si fuera poco, un estudio realizado por HubSpot en junio del 2016 reveló que el medio preferido de los consumidores para ver contenido es el video. Conforme los profesionales de marketing continúan diversificando sus esfuerzos digitales, los datos mostraron que los videos son el medio más consumido para ver contenido.

Artículo traducido al español. Lee el artículo original de Nancy White en KOMARKETING.

shutterstock_329770268

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s