El vídeo marketing es un componente fundamental para tu estrategia de comunicación

¿El vídeo marketing ya forma parte de tu estrategia?, pues debería. El vídeo marketing se ha estado convirtiendo en el método preferido de comunicación para llegar a alcanzar una afiliación. La producción de video está al alcance de las instituciones financieras de todos los tamaños y es el medio ideal para comunicar acerca de la afiliación.

Por muchos años, la producción de video requería tiempo, recursos y gastos, los cuales son lujos que muchas instituciones financieras no tenían.

El uso del medio frecuentemente involucraba contratar a un equipo de rodaje profesional y trabajar durante muchos meses para lograr el guión correcto.

Después de todo, la vida útil del video corporativo tenía que ser por lo menos de un año o más, sobre todo después de invertir una porción significativa del presupuesto.

Una vez que se hacía, se subía a YouTube para que viviera sus días como un link.

El escenario es completamente distinto actualmente. Este medio exclusivo es ahora el favorito de los medios y comunicación, como el acceso para crear y ver contenido, éste ha mejorado mucho. Contribuyendo a la popularidad con la integración del Internet y varias plataformas sociales. Conforme el uso del móvil supera la visualización de desktop, el video se ha convertido en el medio más fácil para comunicar un video en una pantalla pequeña. Sus miembros encuentran más fácil ver la información que leerla, especialmente en aparatos móviles; es ahí donde el video está superando el resto de los formatos de marketing. Según Syndcast, el 74% del tráfico de Internet en el 2017 será generado por video, y esto solo continuará creciendo. El índice de Cisco Visual Networking estima que el 80 del 90% del tráfico de Internet para el 2019 será por videos compartidos, hasta un incremento del 64% del 2014.

La petición de video actualmente es muy poderosa. Estudios muestran que con tan solo escribir la palabra “video” en el asunto de un correo incrementará las tasas de apertura por un 19%, CTR por un 65% y reducirá las dadas de baja hasta un 26%, según lo reportó Huffington Post.

Los sitios de redes sociales reportan un éxito similar. Según Twitter, los videos y las fotos consiguen más re tweets, además de que la audiencia de videos en Facebook ha incrementado el doble de participación en todos los niveles. Vivimos en un mundo muy visual y el número de respuestas lo apoyan, dejando a las audiencias queriendo más.

El video también tiene increíbles beneficios en incrementar el SEO de la página web de tu institución financiera. Google es dueño de YouTube y por esto, los canales de tus videos ayudarán a incrementar su posicionamiento. Los videos de YouTube pueden incrementar las habilidades de búsqueda, especialmente cuando se combina con palabras clave y etiquetas. En cuanto al contenido, este medio realmente utiliza su influencia.

El video es una plataforma accesible para conectar con audiencias jóvenes como los Millennials. Según Google, el 89% de los Millennials no pueden vivir sin YouTube o videos digitales. Este grupo se está alejando de la televisión tradicional a un ritmo muy rápido, prefiriendo recursos online para ver información y consumir contenido “on demand” y a su conveniencia.

Vivimos en un mundo multi-pantalla. Rara vez las personas utilizan un solo aparato, por lo que dividen su atención. El interés de sus miembros está siendo dividido de manera simultánea entre la televisión, tabletas, Smartphones y otros aparatos tecnológicos. Es sumamente importante contar la historia de su institución financiera a través de la mayor cantidad de canales posibles, principalmente con un enfoque en móviles. El video es un medio accesible y exitoso para cumplir los principales objetivos a través de estas plataformas. La creación de videos para acompañar nuestros esfuerzos de marketing no está fuera de nuestro alcance. La tecnología en evolución puede permitir que su institución financiera dirija un mensaje a su afiliación a través de un video.

Es tiempo de adoptar el video como parte de una herramienta de marketing, ya que los métodos tradicionales de mensaje no siempre cuentan la historia completa o alcanzan la afiliación deseada. El video es el medio ideal para sacar provecho de la marca, educar a los miembros acerca de la institución financiera y convertir leads en audiencias potenciales. De cualquier modo, el video ha evolucionado a una tecnología que de manera constante encuentra nuevas formas de llegar a audiencias potenciales y construir una relación con la marca.

Artículo traducido al español. Lee el artículo original de Eric Budzinski en CU Insights.

shutterstock_508694944

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s